Comunicado # 5.2

Barranquilla, 25 de febrero de 2021.

Nos complace anunciar a nuestros afiliados y a la opinión pública en general que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció la apertura de una línea de crédito de sostenibilidad y negocios verdes, que busca apalancar créditos por 200 mil millones de pesos, enfocados a financiar proyectos en cerca de 38 mil hectáreas, a través de sistemas de agrosilvopastoriles, agroforestales e iniciativas sostenibles.

Esta línea de crédito tendrá un plazo de siete años con un periodo de gracia de dos años a la que podrán acceder  pequeños, medianos y grandes productores que inviertan en el mejoramiento y sostenimiento de los sistemas de producción agropecuarias, piscícolas, apícolas, avícolas, forestales, acuícolas, zoocría y pesqueras.

Con relación a la tasa de interés, el Ministerio de Agricultura indicó que se otorgará un subsidio del 4% para el pequeño productor, 3 % para el mediano y 2% para el grande.

Nosotros, la familia Coolechera, estamos convencidos que si unimos esfuerzos, respaldando los intereses de nuestros asociados y ganaderos, podremos enfrentar los desafíos de cara al futuro que nos permita garantizar nuestra autosostenibilidad.