¡COOLECHERA TIENE EL ÚNICO LABORATORIO ACREDITADO POR ONAC PARA LECHE CRUDA EN LA COSTA ATLÁNTICA!

ONAC acreditó 4 métodos de ensayo, correspondientes a: Determinación de grasa, proteína, sólidos totales y recuento de bacterias mesófilas en leche cruda.

¿Qué es ONAC?

Es el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC por sus siglas), una corporación que pertenece al Subsistema Nacional de la Calidad -SICAL- que es la articulación de un conjunto de instituciones públicas y privadas que desempeñan actividades orientadas a asegurar que los bienes y servicios que se producen y circulan en el territorio nacional cumplan con requisitos de seguridad y calidad contenidos en estándares internacionales.  

¿Cuál es el objetivo?

Para lograr el pago por calidad es necesaria la implementación de este modelo de gestión para el laboratorio de leche cruda, dar cumplimiento a lo establecido por Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural colombiano bajo la resolución 000017 de 2012,

¿Qué es lo especial del laboratorio Coolechera?

Irina Yovanka Rojas, Coordinadora de Laboratorio nos explica: “Lo especial del laboratorio es, primero el equipo interdisciplinario como recurso humano, segundo, el respaldo y visión de una empresa que cuenta con más de 85 años en el mercado, lo que hace posible mantener nuestra acreditación y tercero, que nuestras actividades están en los más altos estándares de calidad con imparcialidad y confidencialidad.

Lo que ha permitido sin duda servir a nuestros clientes brindándoles a partir de resultados confiables la posibilidad de adoptar mejoras en sus procesos, al conocer el alcance del cumplimiento de sus productos y así acceder a beneficios económicos”.

¿Cuándo logramos la Acreditación?

El laboratorio recibió la acreditación en el año 2017 y anualmente pasa por evaluaciones de seguimiento donde se verifica que se sigan cumpliendo los requerimientos internos, legales y de ONAC. 

¿En qué se basa el laboratorio para realizar los estudios?

Sus actividades de ensayo que se realizan alineadas con los requisitos especificados por la norma ISO IEC/17025:2017, y el sistema implementado bajo esta norma, es lo que hace posible garantizar su competitividad para producir resultados confiables. 

¿Cómo logramos la Acreditación?

Aplicamos a ONAC para el esquema ISO/IEC 17025: 2005. Reunimos los documentos normativos y complementarios para soportar criterios que deben cumplirse y que son objeto de evaluación para determinar la competencia como Organismo Evaluador de la conformidad. Una vez fue aceptada nuestra solicitud, efectuamos la evaluación de la competencia en el desarrollo de las actividades de evaluación de la conformidad en el alcance de la acreditación, incluyendo todas las operaciones del organismo, la competencia del personal, la validez de la metodología de evaluación de la conformidad y los resultados de esta.

En las evaluaciones periódicas realizadas por ONAC se verifica la competencia del laboratorio Coolechera, monitoreando que cumpla con los requisitos de la acreditación, los requisitos legales e internos y lograr así los resultados previstos. Esto también abre oportunidades al Organismo de Evaluación de la Conformidad (OEC) para competir en mercados internacionales, debido a que los resultados emitidos son válidos en todos los países en los que aplican los acuerdos de reconocimiento mutuo de los que hace parte ONAC y no requieren de pruebas adicionales que verifiquen su confiabilidad.

Déjanos tus Datos y Descargar el Formulario

Mantequilla de Pimientas

Ingredientes

150 gr de Mantequilla Coolechera temperatura ambiente Un cuarto de taza de pimenta con paprika

Mantequilla de Hierbas

Ingredientes

150 gr de Mantequilla Coolechera temperatura ambiente. Media taza del revuelto picado (cebollín, cilantro)

Mantequilla de Tamarindo

Ingredientes

150 gr de Mantequilla Coolechera temperatura ambiente. Media taza de extracto de Tamarindo

Mantequilla de Corozo

Ingredientes

150 gr de  Mantequilla Coolechera temperatura ambiente Media taza de extracto de corozo

Déjanos tus Datos y Descargar el Formulario