LA SEGURIDAD ES COMPROMISO DE TODOS

BASC VERSIÓN 6 Y 6.0.1

El año pasado Coolechera recibió la certificación BASC versión 5, por parte de Flavia Del Vecchio directora ejecutiva BASC Barranquilla, quien comentó en su momento: “Pienso que es un logro muy significativo, la obtención de la certificación BASC para la Cooperativa más reconocida y querida de la región, porque hoy en día pueden exportar realizando operaciones seguras y confiables para sus clientes, proveedores y asociados de negocio. COOLECHERA es un digno representante del sector lácteo de la Costa Atlántica para Colombia y para el mundo”.

En ese orden de ideas, este 2023 queremos recertificarnos en BASC versión 6 y 6.0.1 y tú como colaborador, asociado, transportador, contratista, cliente, proveedor, etc, puedes apoyarnos.

“La Cooperativa está comprometida con satisfacer las necesidades, requisitos y expectativas de mantener la integridad de sus procesos, prevenir actividades ilícitas, corrupción y soborno, mitigar los riesgos que puedan generar eventos críticos y que afecten la continuidad del negocio, buscamos seguir brindando confianza a los miembros de la cadena de valor por el cumplimiento de los estándares de calidad de productos y servicios entregados a nuestros clientes”. Dijo el mayor John Carvajal Torres Jefe de Seguridad física.

Coolechera está en la búsqueda de mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Control y Seguridad, gestionando las amenazas y riesgos, por medio del cumplimiento de los requisitos legales, la implementación de estándares altos de seguridad y fortaleciendo la competencia del talento humano.

Contexto

Las empresas que obtienen la Certificación en el SGCS (Sistema de Gestión en Control y Seguridad) BASC, se comprometen a gestionar los riesgos de su cadena de suministro para prevenir perdidas por hurto, actividades de sabotaje, LA/FT (lavado de activos y financiación del terrorismo), corrupción y soborno, contaminación con sustancias ilícitas, mediante la aplicación de los diferentes controles operacionales enumerados en los Estándares mínimos de seguridad para mantener la integridad de la carga desde las instalaciones de la Compañía hasta el Cliente Final, generando Confianza y Seguridad.

La certificación BASC del 2022 versión 5, se logró después de la implementación de la Norma en todos los procesos de la organización que duró aproximadamente 1 año, y la cual culmina con la auditoria de gerencia, el área administrativa, el área financiera, compras, recursos humanos, producción, logística, seguridad, tecnología, etc.

Déjanos tus Datos y Descargar el Formulario

Mantequilla de Pimientas

Ingredientes

150 gr de Mantequilla Coolechera temperatura ambiente Un cuarto de taza de pimenta con paprika

Mantequilla de Hierbas

Ingredientes

150 gr de Mantequilla Coolechera temperatura ambiente. Media taza del revuelto picado (cebollín, cilantro)

Mantequilla de Tamarindo

Ingredientes

150 gr de Mantequilla Coolechera temperatura ambiente. Media taza de extracto de Tamarindo

Mantequilla de Corozo

Ingredientes

150 gr de  Mantequilla Coolechera temperatura ambiente Media taza de extracto de corozo

Déjanos tus Datos y Descargar el Formulario