¡Coolechera rumbo a las exportaciones!

Alvaro Altahona Líder comercial Amcham / Jaime Dugand Gerente General Coolechera / Alex Espinosa Coordinador comercial Amcham.

Coolechera continúa el camino para la internacionalización de sus productos alimenticios, el siguiente paso fue la alianza con AmCham (Cámara de Comercio Colombo Americana).

La cooperativa con 89 años en el mercado regional de la costa caribe sigue transformando su presente, a través de la misión compartida entre el presidente de Coolechera el Dr. Ricardo Feris Chadid, el consejo administrativo y la Gerencia general a cargo de Jaime Dugand.

El inicio de la búsqueda de mercados internacionales es una de las hojas de ruta para exportar los productos alimenticios que se producen y comercializan en Coolechera, a partir de esto se generan una serie de acciones como la obtención de diferentes certificaciones (BASC, HACCP, KOSHER, SELLO DE CALIDAD DE PRODUCTO, SELLO VERDE, ISO 9001), que avalan la calidad, seguridad e inocuidad de los alimentos además de acreditar al personal como tecnificado, competente y capacitado en cada una de las áreas.

Por otro lado, las alianzas estratégicas han sido fundamentales para brindar otras herramientas que permitirán el logro de esta gran meta. Alex Espinosa, funcionario de AmCham dice “ha sido un gusto conocer Coolechera más de cerca, y saber que los acompañáremos en ese proceso de internacionalización que quieren realizar a partir de este 2022, el TLC estoy seguro será una ventaja para innovar en productos y mercados evidenciando el crecimiento de la planta y de Coolechera en general”.

Algunos de los beneficios con los que contará la Cooperativa por dicha alianza será tener un acompañamiento en el proceso de búsqueda de nuevos mercados, aprovechar agendas de negocios regionales, nacionales e internacionales, contar con apoyo para la formación empresarial de los colaboradores de la Cooperativa y afianzar relaciones empresariales por medio del Networking.

El Gerente General Jaime Dugand expresó “Somos la primera empresa láctea que se vincula con AmCham, para nosotros es vital estar relacionados con entidades que le aporten conocimiento a nuestro recurso humano y que nos permitan permear en nuevos mercados donde llegaremos con un producto de cualidades puntuales y a un nicho de mercado específico”.